Deep Purple: Rock en su más pura escencia

IMG_4714
Hay músicos y bandas que se podría decir que no solo tocaron rock, sino que son el rock mismo. Asi como Vivaldi, Bach, Mozart no solo compusieron musica, sino que se puede decir que SON la música. Hay bandas como Deep Purple, que, junto a  Led Zeppelin, Black Sabbath, King Crimson, entre otros, no solo tocaron rock, sino que crearon este estilo y se volvieron parte de la historia de la música, teniendo una filosofía que se refleja en sus canciones. Es difícil encontrar una banda de rock que no haya sido influenciada por ellos. Hoy, después de más de cuarenta años recorriendo escenarios alrededor de todo el mundo, siguen llenando estadios y tocando con mucha alegría, llegando a los corazones de sus fans. Así también fue ayer en el Festhalle Frankfurt, en un concierto que se destacó por su energía muy positiva y alegría, tanto por parte de los músicos al tocar, como también del público.

Banda invitada fué la banda oriunda de California Rival Sons, quienes presentaron canciones de su nuevo album „Great Western Valkyrie, show al que abrieron con el legendario tema de la película El bueno, el malo y el feo compuesto por Ennio Morricone, pasando luego a rock y blues, con un sonido inspirado en los 60.

Aproximadamente a las 21 hs., el Festhalle latió con la aparición de Deep Purple en el escenario ante más de 9 mil espectadores enfervorecidos. La legendaria banda comenzó el show con Highway Star, tema con el que en cuestión de segundos conquistaron el corazón de sus fans, quienes cantaron y bailaron junto a la inigualable banda por más de dos horas de concierto. En el repertorio estuvieron incluídos temas legendarios como Black Night y Smoke on the Water, y también canciones de su más nuevo disco “Now What?!.

Setlist:

Highway Star / Bloodsucker / Hard Lovin‘ Man / Strange Kind Of Woman / Vincent Price / Steve Morse Gitarrensolo / Uncommon Man / The Well-Dressed Guitar / The Mule/ Lazy / Demon’s Eye / Hell To Pay / Don Airey Keyboardsolo / Perfect Strangers / Space Truckin‘ / Smoke On The Water // Gimme Some Lovin‘ / Hush / Roger Glover Bass-Solo / Black Night

IMG_4738

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s