IAA Frankfurt 2015

This slideshow requires JavaScript.

Frankfurt am Main (Alemania). Ayer terminó la IAA, la feria del automóvil más importante del mundo, la cual se lleva a cabo cada dos años en la ciudad alemana de Frankfurt. Esta edición , la número 66, había sido inaugurada el 17 de septiembre por la cancillera Angela Merkel. En los 10 días que duró la feria más de 1100 fabricantes de automóviles y componentes presentaron los últimos modelos y productos, entre ellos, 219 estrenos mundiales.  La feria fué visitada por más de 931.700 de personas, 50.000 personas más que en el 2013.

Temas centrales en la IAA de este año fueron la digitalización y conectividad del automóvil. Según Matthias Wissmann, presidente de la Cámara de Industria Automotriz Alemana, “la IAA es mucho más que un show de automóviles. La IAA tiene una nueva posición en el 2015 como foro central para los grandes trends de la conexión y la digitalización de la movilidad”.

Tecnologías de asistencia al manejo fueron nuevamente grandes protagonistas de la feria. Estas procesan la información recogida por diversos sensores incorporados en los coches para crear una imagen detallada de los alrededores del vehículo y evitar peligros.

También la conexion a internet y a dispositivos móviles a través de aplicaciones ocuparon un lugar importante en esta feria. Entre ellas, aplicaciones que envían la información recogida  por el coche a una “cloud”, en la que es procesada utilizando algoritmos de inteligencia artificial, de modo que el propio vehículo graba las experiencias y expande su propia “inteligencia” mientras se conduce, mejorando su rendimiento en situaciones complejas. Al mismo tiempo, otros usuarios de esta tecnología pueden beneficiarse igualmente de toda la información acumulada en la cloud.

Algunas novedades estrenadas en esta feria: Audi A4, BMW 7er, Mercedes GLC, Porsche 911 FL, Ferrari 488 GTB Spider,Infinti Q30, Mercedes Concept, Jaguar F-Pace, VW Tiguan, Borgward BX7 & Co fueron algunas de las novedades estrenadas en esta feria. Como así también el Alfa Romeo Giulia 2015, el Citroën C4 Cactus Cabrio, Renault Talisman Sport Tourer y Mégane 2016, Nissan NP300 Navara, Opel Astra K  y Mazda Koeru.

La próxima feria IAA tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre del 2017 en Frankfurt.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s